¿Quiénes somos?

  • Postgrado en Educación Emocional y Bienestar. Universidad de Barcelona.
  • Experto en Coaching con competencias avanzadas, certificado por AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizativo) y ASESCO (Asociación Española de Coaching).
  • Magisterio de Inglés y Primaria. Universidad de Alicante.
  • Más de 5.000 horas de experiencia como docente.

Creo en las personas y en su potencial. Me apasiona acompañar a grandes y pequeños en su crecimiento personal y profesional, aportando recursos y estrategias para sacar lo mejor de cada persona.

El mundo de la educación me ha regalado muchos aprendizajes compartidos, momentos inolvidables y personas que me han inspirado para hoy estar escribiendo estas palabras.

Me considero una incansable soñadora y es por eso que en el día a día como docente mi gran motivación siempre ha sido despertar la creatividad, iluminar los talentos, visibles e invisibles de mis alumnos, empoderarles para que aumenten la confianza en ellos mismos, clave para poder conseguir sus objetivos.

La necesidad de aprender a gestionar las emociones siempre ha estado presente en aulas, calles y hogares. También en los adultos. Somos el mejor ejemplo que podemos dar a nuestros más pequeños.

Gracias a todas las vivencias que he podido experimentar como maestra he descubierto dos de mis grandes pasiones, la Inteligencia Emocional y el Coaching, que junto a mi esencia gamificadora hoy tiene nombre de EmOCIOnes en acción.

Naming.
De donde venimos y hacia donde vamos.

Ha llegado el momento de aportar mi granito y contribuir a que el mundo gire un poquito mejor. Esto es lo que verdaderamente me hace feliz.

” Seamos el cambio que queremos ver en el mundo.” …Gandhi

¿Te apuntas? Es el momento de accionarse. El mundo también te necesita a ti.

Vamos a revolucionar la educación y también la sociedad. Con vuestra colaboración vamos a difundir la cultura para vida y el bienestar. Cuento con vosotros para compartir experiencias, consejos, acciones… porque el aprendizaje compartido siempre multiplica sus efectos.

Podéis escribirme a mariaricharteducadora@gmail.com para cualquier aportación o consulta.

Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado… Proverbio africano

¡GRACIAS POR UNIRTE AL CAMBIO!